Alojamiento Slider

    77068098.jpeg
    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    El Hotel E Camino del Príncipe  se encuentra enclavado en un edificio de estilo ecléctico construido justo frente a la otrora plaza Isabel II, hoy parque José Martí.

    camino del principe hotel remedios cuba manny machadoEl espacio que ocupa el inmueble fue un solar yermo hasta el año 1885 en que se construye una casa de mampostería y techo de tejas a dos aguas, de una sola planta. Tenía un uso casi totalmente comercial y solo una pequeña parte del edificio se destinó a uso doméstico. Su propietario original fue Fructuoso Pírez, de origen asturiano. Era banquero, comerciante, importador de productos y representaba varias casas nacionales y extranjeras.

    Dentro de la sección comercial del inmueble, una parte era utilizada como banco, el cual llegó a ser uno de los más fuertes y respetados de la villa. La otra parte cumplía la función de tienda. Tenía un mostrador de caoba y al fondo, los almacenes. Se le nombraba “Tienda de Pírez y Sobrino”. Sin embargo, la población siempre nombró este comercio “Casa Pérez” en lugar de “Pírez”. Trabajaban allí Fructuoso Pírez y José García Pírez, su sobrino, quien llegó de Asturias desde 1890 y fue muy querido en este pueblo por su carácter modesto y servicial. Fue varias veces elegido como Presidente del Casino Español.

    En 1911 empieza a demolerse la vieja construcción y se ejecuta un nuevo proyecto: edificio de dos plantas de estilo ecléctico con portal techado soportado por columnas de estilo clásico. En ambos pisos, con puertas continuas, pretil y balaustrada decorada.

    En 1939 el edificio es vendido a Manuel Mortera, quien mantiene las mismas funciones y el mismo nombre. La tienda se dedicaba, fundamentalmente, a la venta de artículos de ferretería. En diciembre de 1937 se coloca en la acera un punto de venta de gasolina SINCLAIR, el cual no permanece allí por mucho tiempo.

    A finales de la década del 80 del siglo XX se le practica una reparación importante y la tienda reabre como un mercado de productos industriales llamado “La Ilusión”. El segundo nivel continúa siendo la vivienda de la familia Mortera.

    En octubre de 2007 se recupera la planta alta para uso de la Fiscalía Municipal, hasta 2013, cuando es evacuado todo este nivel por peligro de derrumbe.

    Con motivo de la celebración de los 500 años de la fundación de la villa, el MINTUR ejecuta en este inmueble un total remozamiento, convirtiéndolo en un hotel para el turismo internacional. Toma el nombre de “Camino del Príncipe” pues la calle hacia la que abre su fachada conducía al camino antiguamente utilizado para ir hacia Camagüey, ciudad entonces llamada “Puerto del Príncipe”. El lunes 9 de noviembre de 2015 fue oficialmente inaugurado. 

    imagesCuenta con veintiséis habitaciones climatizadas, con agua caliente, TV satelital y Minibar. De ellas, dos tienen acceso a la amplia terraza del tercer nivel, la cual ofrece una vista panorámica de la Plaza José Martí. Hay además otras once con vista a la calle por el lateral del edificio (callejón “Montalván). El cliente puede disfrutar, además de alojamiento, servicios de desayunador con restauración ligera, así como acceso a Internet por red inalámbrica (WIFI).  En 2016 obtuvo oficialmente la categoría de 4 estrellas.

    Para reservar llamar al Teléfono:

    42395144 ext: 7206

    O escribir a los correos:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Dirección: Camilo Cienfuegos no.9 / Montalván y Alejandro del Rio., Remedios, Villa Clara, Cuba

    Escribir un comentario

    Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.Su correo electrónico no será publicado


    Código de seguridad
    Refescar

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?