vista.JPG
    vista.JPG
    previous arrow
    next arrow
    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Buenavista 0597

    La UEB de Acueducto y Alcantarillados de Remedios es una entidad de subordinación provincial perteneciente a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Villa Clara, la cual a su vez se subordina al Grupo Empresarial de Acueducto Y Alcantarillado GEAAL, y este al Instituto Nacional de Recursos hidráulicos INRH.

    Dentro de su objeto  social,  esta entidad tiene como función principal el abasto de agua a la población, El estudio de fugas de DSC00931agua y la supresión de estas. Se realiza además  la desobstrucción del sistema de  alcantarillado y drenaje pluvial, la limpieza de tanques sépticos, fosas y otros de sistemas de tratamiento de residuales líquidos. Mantenimiento de lagunas de oxidación, abasto de agua mediante carros cisternas en caso  excepcionales.  Instalaciones    del servicio de acueducto y alcantarillado acorde a las posibilidades técnicas.

    Para el abasto de agua,  el municipio cuenta con cinco acueductos con un total de seis sistemas de abasto, de ellos cinco estaciones de bombeo y un tanque de distribución por gravedad.

    Caracterización de Acueducto Municipal

    La cabecera municipal cuanta con un acueducto y dos sistemas de abasto, la Estación de bombeo de Carolina y el sistema gravedad Bartolomé, para brindarle servicio a  una población promedio de 15 820 habitantes.  En el caso de Carolina, el bombeo se realiza desde pozos profundos con bombas sumergibles (BSPP) con un caudal de 60 l/s  y la desinfección se realiza con el uso de cloro (gas). Se bombea durante 17 horas diarias.

    El sistema Bartolomé realiza su abasto mediante un tanque de distribución que es llenado por gravedad desde los manantiales de la Julia y la Represa con obras de captación construidas con tales fines, en la actualidad tiene un caudal de 40 l/s  y de igual forma se realiza la desinfección con el uso del cloro gas, pero a diferencia de carolina, este corlador no usa electricidad para su funcionamiento.

    Fuera de la cabecera municipal existen  cuatro  acueductos de ellos dos urbanos: Zulueta y Buenavista y dos rurales: Viñas y Jinaguayabo.

    El Acueducto del poblado de Zulueta está diseñado para una población de 5400  habitantes dentro del perímetro urbano y cuanta con  estación de bombeo, conductora y redes de distribución, es una obra  inconclusa ya que aún queda pendiente el tanque e distribución , esencial para el abasto a esta localidad debido a su topografía. Se realiza el bombeo desde pozos profundo con bombas sumergibles (BSPP) con un caudal  de 30 l/s  con un tiempo diario de 17 horas, la desinfección se realiza con hipoclorito de sodio. El poblado cuenta con un total de 8 circuitos los cuales reciben el servicio días alternos.

    El Acueducto del poblado de Buenavista está concebido para una población de 2200  habitantes dentro del perímetro urbano y cuanta con  estación de bombeo, conductora y redes de distribución.. Se realiza el bombeo desde pozos profundo con bombas sumergibles (BSPP) con un caudal  de 10 l/s  con un tiempo diario de 16 horas, la desinfección se realiza con hipoclorito de sodio. El poblado cuenta con un total de 4 circuitos los cuales reciben el servicio días alternos.

    El Acueducto del poblado de Viñas está diseñado para una población de 482  habitantes. Cuanta con  estación de bombeo, conductora, tanque  y redes de distribución,. Se realiza el bombeo desde pozos profundo con bombas sumergibles (BSPP) con un caudal  de 4 l/s  con un tiempo diario de 10horas, la desinfección se realiza con hipoclorito de sodio. El poblado cuenta con un total de 3 circuitos los cuales reciben el servicio días alternos.

    El Acueducto del poblado de Jinaguayabo está diseñado para una población de 687  habitantes. Cuanta con  estación de bombeo, conductora, tanque y redes de distribución. Se realiza el bombeo desde pozos profundo con bombas sumergibles (BSPP) con un caudal  de 10 l/s  con un tiempo diario de 8 horas, la desinfección se realiza con hipoclorito de sodio.  El poblado cuenta con servicio diario.

    Servicios Acueducto

    Servicio Limpieza de Fosas

    El cliente se dirige hacia la UEB para solicitar el servicio.

    Documentos a presentar:

    1. Libreta de abastecimiento.
    2. El cliente debe traer Carnet de Identidad del jefe de núcleo.
    3. Último comprobante de pago.
    4. $20 MN a partir de octubre del 2020 será $15.

    Cuando la persona ya está inscrita con anterioridad o sea ha solicitado otras veces el servicio solo debe traer:

    1. Tarjeta que le entrega la entidad.
    2. Último comprobante de pago.
    3. $20 MN a partir de octubre del 2020 será $15.

    Nota: el sector estatal paga $40 y debe estar contratado el servicio

    Servicio de agua tratada por redes

    El cliente se dirige hacia la UEB para solicitar el servicio

    Debe estar conectado a la acometida o si es obra nueva debe presentar la propiedad de la vivienda.

    El sector estatal para el derecho a la conexión debe tener contratado el servicio y debe presentar un monto de $1000 MN.

    Servicio de Desobstrucción Mecanizada y Manual

    El cliente se dirige hacia la UEB para solicitar el servicio.

    Este servicio será prestado a partir de Octubre del 2020. Tendrá un valor de:

    Mecanizada: $45 MN la hora.

    Manual: $30 MN la hora.

     

    Contactos

    Director: Omar Camacho Valencia

    Teléfono: 42395117

    Escribir un comentario

    Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.Su correo electrónico no será publicado


    Código de seguridad
    Refescar

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?