vista.JPG
    vista.JPG
    previous arrow
    next arrow
    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Remedios municipio de la provincia de Villa Clara que limita al norte con el municipio de Caibarién, al sur con el municipio de Placetas, al este con la provincia de Santi Spiritus y al oeste con el municipio de Camajuaní. Posee un área total de 559,6  con una población de 43359 habitantes y una densidad de 81,42 hab./ .

    • Superficie Total: 55960.0 ha
    • Superficie Boscosa: 8797.46 ha
    • Superficie Acuosa: 307.76 ha
    • Superficie Agrícola: 33305.09 ha
    • Superficie Cultivada: 22734.82 ha
    • Superficie Ociosa: 6169.36 ha
    • Superficie Entregada: 5853.63 ha

    El territorio está integrado por 9 consejos populares y 40 asentamientos ejecutándose en ellos los tres escenarios productivos: Agricultura Urbana, Sub Urbana y el Polo Productivo, desarrollando como líneas fundamentales de producción la ganadería, forestal, cultivos varios, tabaco, apicultura, avicultura y el cultivo de la caña de azúcar.

    Para el desarrollo de la actividad agropecuaria contamos con 32 formas productivas distribuidas por los consejos populares (17 CCS, 8 UBPC, 5 CPA, 2 UEB Productoras), además de contar con 3632 productores vinculados al autoabastecimiento.

    En el municipio se trabaja en 4 proyectos y un programa, los cuales son:

    Agro Cadena, Pro Act, Care, Rede Gilma y el Programa País que incluye tres proyectos: El 1 y 3 lo atiende la FAO y el 2 lo atiende el PENUD, todos elloscontribuyen al logro de la satisfacción alimentaría de la población mediante alternativas sostenibles que favorezcan la producción, su calidad y diversidad, ante la imperiosa necesidad de sustituir importaciones, ahorrar combustible y recursos de todo tipo.

    Dirección: Adolfo Ruiz # 123 e/ Calixto García y Avenida General Carrillo.

    Delegado Municipal: Sergio Aldo Rodríguez Bilbao 

    Teléfono: 42395122

    Escribir un comentario

    Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.Su correo electrónico no será publicado


    Código de seguridad
    Refescar

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?