DSC_3304.JPG
    DSC_3304.JPG
    previous arrow
    next arrow

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Centro Nocturno El Golazo01 recorren obras de impacto economico remedios rbv

    En el siglo XX este local, propiedad de Benito Hernández Carbajosa, comerciante de origen español, constituía la ferretería “El Candado”, muy apreciada por sus productos importados directamente desde Europa. En los años 80 fue casi totalmente demolido por considerarse en derrumbe. Luego de un proceso inversionista ejecutado por el MINTUR funcionó como un centro recreativo a cielo abierto conocido como “El Güije” el cual era operado por Palmares. Posteriormente pasó a ser una de las obras auspiciadas por el MINTUR en la ciudad para complementar la oferta de los hoteles con servicios de Sport Bar y centro nocturno los cuales pueden disfrutarse en un ambiente moderno y de confort.  Fue inaugurado en el marco de los festejos del 500 aniversario de la fundación de la villa en el año 2015.

    Las Leyendas

    Dirección: Máximo Gómez No.124 e/Independencia y Pi y Margall, Remedios.

    Balcón Juvenil

    Dirección: Alejandro del Río y Esquina Jesús Crespo, Remedios.

    El Delfín

    Dirección: Jimaguayabo.

    El Verde

    Dirección: Gral Carrillo e/Maceo y Villuendas, Zulueta El Guama.

    Dirección: Abrahán Bulmán, General Carrillo.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Centro Cultural Las LeyendasLas Leyendas

    Inaugurado el 20 de octubre de 2003, este centro cultural fue rescatado por ARTEX, hoy perteneciente a la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía del municipio, para bien del pueblo remediano y la cultura en general.

    Las Leyendas se ha concebido como un centro donde se promocionan los valores locales del arte y la literatura para que llegue, en primera instancia al pueblo que se ve identificado en cada espacio y acción que allí se ejecuta. Un ejemplo de ello lo constituye la propia ambientación del inmueble.

    El centro cuenta con un proyecto cultural que concibe la realización de múltiples acciones que recogen todas las manifestaciones del arte, pero con destaque especial para la música. Aquí existe espacio para los tríos, cuartetos, solistas y proyectos musicales, integrados por talentos profesionales del territorio.

    Encuentran además, su cobija ideal en este lugar, los escritores, repentistas, artesanos, pintores, que desarrollan conversatorios, presentaciones, talleres y conferencias. Los niños tienen en Las Leyendas un espacio todos los domingos, para disfrutar con el Teatro Guiñol de remedios y su espectáculo De Caramelo Y propicio para la celebración de cumpleaños. Quinces y bodas.

    Dirección: Máximo Gómez No.124 e/Independencia y Pi y Margall.

    Los Delfines

    Áreas recreativas

    • Espacios multipropósitos donde tienen lugar actividades para niños, jóvenes y adultos, presentaciones artísticas variadas, orquestas, grupos musicales de pequeño formato y en ocasiones grupos danzarios, humorismo, teatro, entre otros.
    • Público sentado.
    • Luces estables e iluminación de espectáculos.
    • Música ambiental mecánica y balanceada en volumen y géneros (en momentos de no presentación artística), caracterizada por ritmos cubanos, caribeños y latinoamericanos fundamentalmente, y cuando la ocasión lo requiera música infantil.
    • Espacios concebidos para la actividad bailables, con soporte grabados o en vivo.
    • Gastronomía con ofertas variadas para niños y en las actividades nocturnas comidas ligeras a la mesa, en ocasiones existe condiciones para el servicio de cena.
    • Posibilidad de realizar servicios para celebraciones, fiestas de cumpleaños, bodas, cenas, actividades en grupos, banquetes u otros.
    • Equipos de animación creados al efecto que pueden ser los propios gastronómicos así como animadores, conductores y presentadores coordinados previamente con Cultura.

    Dirección: en Playa Jinaguayabo.

    La Antigua

    Caracterizada para grandes bailables y el expendido de la cerveza a granel, la ambientación es con música gravada y la agrupación que se contrate por el municipio.

    Dirección: Máximo Gómez Principio.

    Balcón Juvenil

    Dirección: Alejandro del Río esquina Jesús Crespo.

    Cremería Doña Lalacremeria donna lala

    Antiguamente Peletería “Casa Caravia”, luego una barbería, hasta que en los años 90 del pasado siglo fuemodificada y reabierta como un establecimiento gastronómico conocido como “Ditú”. Posteriormente radicó allí un cibercafé de la empresa de Correos de Cuba y en 2014, con motivo de la celebración del 500 aniversario de la fundación de la ciudad se remodeló nuevamente y se convirtió en una heladería, inaugurada en junio de 2015.

    Cremería América

    Ofertas de dulces y helados elaborados en nuestros propios centros, además de confituras y caramelos.

    Dirección: Alejandro del Río esquina Jesús Crespo.

    Complejo Recreativo La Tertulia

    tertuliaLa Sociedad “La Tertulia”,  fue construida en el 8 de Septiembre de 1883 concebido con el concepto de  “Salón - Sociedad”. En el exterior de este inmueble encontramos una cartelera informativa donde se le informa al transeúnte lo que se oferta en su interior, tanto en los salones comedores, taberna, bar y en su Patio Bar. El mismo es un establecimiento gastronómico caracterizado en la oferta de una amplia variedad de alimentos. Donde los clientes son atendidos a la mesa por un personal altamente calificado y que además incluye platos tradicionales del territorio.

    Por una estrategia de la Empresa de Comercio y Gastronomía, entidad propietaria  del inmueble, se identifican los siguientes espacios a trabajar con los artistas en su rehabilitación y decoración:

    1. Reservado (ubicado en el segundo nivel, con servicio desde la cocina del primer nivel y entrada independiente).
    1. Café Literario (en el primer nivel es el espacio contiguo al acceso principal, con vistas a la galería y patio, colindando en su muro posterior con el área de la cocina).
    1. Patio Bar. (La implementación del café, su obligatorio recorrido para acceder al reservado, cercanía de la cocina y vínculo directo con la taberna además de sus características, lo potencian para el empleo de Tríos o quintetos musicales).
    1. Crujía principal (área de la antigua retreta, espacio a potenciar para fiestas o reuniones de amigos).
    1. Restaurante (vincula los espacios interiores a modo se zaguán).

    Dirección: Calle Balmaceda Nº 6 entre Máximo Gómez y Ramiro Capablanca.

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?