Las parrandas de Cuba son ahora Patrimonio Cultural de la Humanidad

Las Parrandas de la región central de Cuba fueron inscritas en el 2018 en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, durante la reunión número 13 del Comité Intergubernamental de la UNESCO.

La presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, Gladys Collazo, al intervenir en la asamblea señaló: “Vivimos con especial emoción la inscripción de las Parrandas de la región central de Cuba, en la lista indicativa del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO. Estas festividades promueven la identidad cultural de los pueblos de la región central de Cuba”.

Significó además que la Parranda es una festividad profundamente popular organizada por y para el pueblo y las de Remedios son una de las parrandas que más auge toma en Villa Clara hasta la fecha.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.Su correo electrónico no será publicado